El seguro de transporte tiene como objetivo amparar la integridad de las mercaderías transportadas desde el lugar de origen hasta el lugar de destino, incluidas las detenciones en el curso normal del tránsito. Cubrimos las necesidades específicas de cada negocio dependiendo del mercado en el que se desarrollen las actividades de nuestros clientes. Los productos disponibles son:

  • Terrestre dentro del territorio de la República Argentina
    Este producto cubre el tránsito de las mercaderías en distribución dentro de Capital Federal, Gran Buenos Aires o en la totalidad del territorio nacional, incluyendo los traslados desde depósitos hasta su puesta a bordo FOB en las terminales aéreas, marítimas o terrestres.
  • Importación
    Cubre todos los transportes provenientes del exterior con destino Buenos Aires o cualquier punto del territorio nacional.
  • Exportación
    Cubre todos los traslados originados en cualquier lugar del territorio de la República Argentina que tengan como destino final algún punto en el exterior de nuestro país.
  • Integral
    Este producto se adapta a las necesidades del cliente, contemplando tanto las importaciones, exportaciones o tránsitos terrestres dentro del territorio de la República Argentina o alguna combinación de los diferentes productos.


Siniestros

En todos los productos mencionados el transporte de las mercaderías podrá efectuarse por vía aérea, marítima o terrestre, cuando se trate de importaciones o exportaciones
También serán amparados los envíos por vía fluvial, ferrocarril o vuelos de cabotaje en la República Argentina.

En caso de siniestro, por favor contáctese en forma inmediata con su Broker, Productor o Ejecutivo de Cuenta o bien con el Departamento de Siniestros de Transporte de Mercaderías de Zurich, quienes podrán asesorarlo sobre los primeros pasos a realizar para la presentación de la denuncia.

Es importante recordar que deberá instruir a su despachante y dependientes para tomar todas las medidas necesarias indicadas expresamente en su póliza de seguro, tanto en la sección Instrucciones Importantes, como en las cláusulas específicas: Providencias a cumplir por el asegurado en caso de siniestro de transporte.