• ¿Qué documentación necesito para circular?

    • La documentación necesaria para circular es:

      • Licencia de conducir correspondiente al tipo de vehículo.
      • DNI o cédula de identidad.
      • Cédula verde.
      • Cédula azul, en caso de circular en un vehículo que no sea de su propiedad y que la cédula verde se encuentre vencida.
      • Oblea de RTO (Revisión Técnica Obligatoria) o VTV (Verificación Técnica Vehicular).
      • Comprobante de póliza de seguro obligatorio vigente: la tarjeta plástica provista por Zurich constituye prueba suficiente de la vigencia del seguro obligatorio y por ello no es necesario presentar el recibo de pago del premio. Así lo establece la normativa vigente, a la que se hace referencia en el texto impreso en dicha tarjeta. En caso de optar por circular con la póliza de seguro, entonces sí deberá exhibirse el comprobante de pago del premio.

      ¿Cómo hago para reimprimir la tarjeta que necesito para circular y que comprueba que tengo el seguro obligatorio vigente?

      Ingresá en Autogestión y, en la pantalla de Inicio, seleccioná la póliza correspondiente en la lista de pólizas vigentes y hacé clic en el botón Ingresar. Luego, ingresá a Tarjeta de Circulación en la solapa Documentación: tendrás la opción de generarla en pdf para imprimirla.

  • ¿Estoy cubierto aunque no haya pagado la primera cuota de la póliza?

    • Estás cubierto desde el momento en que contratás la póliza hasta las 00:00 hs. de la fecha de vencimiento de la primera cuota, dado que la vigencia se respetará independientemente de tener la primera cuota pagada. De todas formas, las cuotas de tu seguro se facturarán siempre dentro de la vigencia de la póliza.

  • Si empiezo a pagar un mes más tarde del comienzo de la vigencia, ¿igual estoy cubierto?

    • Por supuesto que sí. El débito puede ingresar más tarde pero eso no significa que no estés cubierto. Igualmente te aconsejamos estar atento al ingreso del débito en tu tarjeta o a la llegada del resumen de cuenta a tu domicilio, de acuerdo con la modalidad de pago elegida.

  • Si me roban el auto y aún no terminé de pagar todas las cuotas, ¿tendré que pagar el total del premio de la póliza?

    • Si se tiene contratada una póliza de vigencia mensual, sólo se deberá pagar hasta el mes en el cual ocurrió el siniestro, no deberás pagar la totalidad de la anualidad. En caso de contratar una póliza de vigencia semestral deberás pagar desde la fecha de ocurrido el siniestro, las cuotas adeudadas hasta la finalización del contrato.

  • ¿Necesito hacer algún pago o aviso extra si viajo al exterior con el auto?

    • No. La cobertura será automática en la Argentina y en países limítrofes, por lo que no es necesario dar previo aviso a la Compañía para estar cubierto. El costo tampoco variará. Recordá que cuando viajes al exterior es necesario llevar el certificado Mercosur color verde adjunto a tu póliza.

  • Si anulo la póliza antes del tiempo previsto en la vigencia, ¿tengo que pagar todas las cuotas?

    • En caso de que anules la póliza antes de que termine la vigencia se te realizará un prorrateo entre el costo total de la misma y el tiempo transcurrido en ese período.

  • ¿Es necesario informar a la compañía si no quiero renovar la póliza el año entrante?

    • La póliza se renovará automáticamente. En caso de que no desees renovarla, se te pedirá que por favor nos lo informes vía mail, por fax o a través de tu Productor Asesor de seguros

  • Si no aviso, ¿la póliza se renovará automáticamente?

    • Sí. Zurich cuenta con el sistema de renovación automática, por lo cual, si no te comunicás con nosotros, te enviaremos tu nueva póliza.

  • En caso de realizar una modificación a mi póliza, ¿cuánto tardará en llegarme la tarjeta plástica con mis datos modificados?

    • Aproximadamente una semana.

  • ¿Cuánto tiempo puedo transitar con el certificado de cobertura?

    • Si bien el certificado de cobertura tiene la misma validez que la tarjeta plástica, te aconsejamos no circular sin tu tarjeta de seguros por un período mayor a 15 días. Esta tarjeta te llegará conjuntamente con tu póliza.

  • En caso de querer dar de baja mi seguro, ¿cuánto tiempo antes debo notificar a la Compañía para que no ingrese el pago del mes siguiente?

    • Aproximadamente 15 días antes de fin de mes. Igualmente en el caso de que el débito se realice y hayas terminado abonando más de lo que correspondía, al mes siguiente se te reintegrará a través de un crédito a tu favor por la diferencia.

  • ¿Qué valor me pagan ante robo o destrucción total cubierto por mi póliza?

    • Es fundamental que verifiques en la póliza la cláusula que define el valor a pagar en caso de robo o destrucción del vehículo (valor asegurado o valor de reposición). Si el monto pactado en la póliza es “valor de reposición”, al momento del siniestro la aseguradora tomará como valor del vehículo el valor de venta al contado en plaza de un vehículo de igual marca, modelo, año y características, más los impuestos, tasas y contribuciones que pudieren corresponder. En ningún caso se podrá percibir una indemnización o monto mayor al daño efectivamente sufrido, con prescindencia del valor de la suma asegurada consignada en el frente de la póliza.

  • Cuáles son las formas y lugares de pago?

    • Débito automático en Tarjeta de Crédito

      Podés pagar tu seguro por débito automático con cualquiera de las siguientes tarjetas de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Diners Club, Tarjeta Naranja y Cabal.

      Débito directo de Cuenta Bancaria

      Podés solicitar el débito mensual del monto de tu seguro en tu cuenta corriente o caja de ahorro.

      Pagomiscuentas.com

      Podrás pagar tu póliza por internet desde la computadora de tu casa u oficina, en www.pagomiscuentas.com debitando el monto de tu cuenta bancaria.

      Pago Fácil

      Pago Fácil es un práctico sistema que te permite pagar tu seguro con total seguridad y sin ningún costo adicional. Acercate a sus centros exclusivos en Capital Federal y Gran Buenos Aires o a los comercios adheridos (supermercados Norte, Tía Express, Wal-Mart, Farmacity, etc.) y en el interior del país en las sucursales adheridas de Correo Argentino.

      Ingresá a www.pagofacil.com.ar y encontrá el centro más cercano a tu domicilio.

      Rapipago

      A través de Rapipago podrás realizar el pago de tu seguro de manera muy simple sin costos adicionales, con una amplia disponibilidad de días y horarios de atención (inclusive sábados, domingos y feriados) en todo el país.

      Consultá por tu Rapipago más cercano en www.rapipago.com.ar

      Red de Cajeros Banelco

      También podrás realizar tus pagos en cualquier cajero Banelco. El ticket expendido por el cajero servirá como comprobante de pago válido.

      Pago en Bancos

      Podrás realizar el pago de tu póliza en efectivo o con cheque a nombre de "Zurich Argentina Compañía de Seguros S.A." en BBVA Banco Francés, BankBoston y Citibank.

  • Recibí mi póliza de seguro sin la factura. ¿Cuándo ingresará la primera cuota?

    • El ingreso de la primera cuota dependerá de la fecha de emisión de la póliza. Desde la fecha en que se emita la póliza transcurrirán 30 días hasta el momento en que te llegue el resumen de cuenta a tu domicilio o ingrese el débito en tu tarjeta. En este último caso dependerá también de las fechas de cierre de tu tarjeta de crédito.